CARTAS DEL DIA DE LOS ENAMORADOS

martes, 25 de enero de 2011

MARTES 25 DE ENERO DE 2011

En el día de hoy hemos realizado dos fichas: una sobre identificación grafía/cantidad y otra sobre juguetes artesanales.

Los pequeños están pasando por una fase típica por la que pasa casi todo el alumnado de infantil y es la regresión en la perfección del coloreo, ello se debe al aburrimiento y cansancio de practicar esta técnica, por ello intentaré minimizar esta técnica o presentarselo de forma más motivante.

Por otro lado, la escritura de palabras a través de la vía fonética (según lo que escuchan), lo estoy incrementando haciendo especial incapié en que cada silaba deben escribir al menos el fonema vocálico que les suena y no es válido escribir 5 o 6 letras sin pensar.

El afianzamiento de grafía/cantidad está avanzando mucho en estos últimos días gracias a la práctica y los juegos practicados en la pizarra digital.

El comportamiento ha mejorado bastante últimamente abandonando en general los juegos agresivos.

¡HASTA MAÑANA!

2 comentarios:

Borja Borrachero Tamame dijo...

Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles, espero que te guste.

www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

Miguel Angel Martinez Cantillo dijo...

Gracias por tu comentario, te voy a visitar con mi alumnado. Siempre serás bienvenido a nuestro blog.