CARTAS DEL DIA DE LOS ENAMORADOS

martes, 22 de febrero de 2011

MARTES 22 DE FEBRERO DE 2011

En estos días hemos seguido trabajando el circo, en el día de ayer pedí que me dieran sus opciones para poner nombre a nuestro circo, finalemente, la propuesta seleccionada fue "EL circo Rosa". Hemos comenzado a trabajar uno de los personajes del circo: el payaso. En el día de ayer colorearon un payaso, y después realizaron una ficha en la que tenían que escribir el nombre de algunos de los objetos más característicos de esta profesión (nariz, peluca, globo, zapatos, ...)

Hoy hemos terminado el mapa conceptual de este proyecto en el que se ha recogido lo que sabemos del circo antes de comenzar a trabajarlo, lo que queremos aprender del mismo y como vamos a conseguirlo. Esta información se ha sacado de un debate que tuvimos en el día de ayer y en el que quedó clara toda esta información.

También en el día de hoy los estudiantes han realizado unos cuadros de payasos tomando como modelos 4 cuadros que representan a este personaje. Posteriormente algunos de los estudiantes la han pintado con tempera, el resultado ha sido satisfactorio teniendo en cuenta que es el primer trabajo que realizan con pintura y pincel en un espacio acotado.

Por otro lado, el Jueves celebraremos el Día de Andalucía y por ello hemos escuchado el himno de Andalucía, hemos cantado la canción "Que Suerte haber nacido en Andalucía". También hemos escuchado el cuento de Leoncio y Poponcio en el que se nace de forma básica el descubrimiento de nuestra tierra por parte de Hercules.

Por último, me gustaría señalar que me han comentado hoy que hay un circo en el recinto ferial y sería muy oportuno que a quien le fuera posible llevara a su pequeño o pequeña este fin de semana al mismo ya que estamos trabajando este tema y sería muy productivo. También me gustaría que se le pudiera hacer alguna foto y traerla al cole para incluirlo en el rincón del circo.

Gracias de antemano.

HASTA PRONTO

No hay comentarios: